Carlos Magro Mazo

Investigador Colaborador

Mi nombre es Carlos Magro Mazo. Me gusta trabajar en proyectos transformadores. Actualmente lo hago como profesional independiente en el ámbito educativo y soy Vicepresidente de la Asociación Educación Abierta.

He sido Director académico del Instituto Europeo di Design (IED España), Director de Innovación y Director de Comunicación, Marketing y Proyección Institucional de EOI Escuela de Organización Industrial, Director de la Oficina de Información Científica de la Fundación mi+d y responsable del Programa Ciencia y Sociedad, de la Feria Madrid es Ciencia y de la Semana de la Ciencia de la Consejería de la Comunidad de Madrid.

He dirigido e he impartido formación presencial y online sobre identidad digital, redes sociales y educación, innovación educativa, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), competencias y habilidades XXI o evaluación formativa y desarrollo de la función directiva, entre otros temas. He participado en jornadas y eventos académicos organizados por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del profesorado (INTEF), el Instituto Cervantes, Telefónica Educación, el CRIF “Las Acacias” de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid y otras empresas del sector privado como Toyota, BNP, RED eléctrica de España, entre otras organizaciones.

He trabajado y trabajo en proyectos de innovación educativa con organizaciones del sector privado como la editorial Santillana, Samsung España, GSMA, Institución SEK, Fundación Telefónica, Fundación Santillana, UNIR Universidad.

Soy Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y MBA por EOI Escuela de Organización Industrial.

Entre 1994 y 1997 participé en el Programa de investigación sobre Producción de Objetos Científicos y Mundialización de la Ciencia en el Centro de Estudios Históricos del CSIC, realizando estancias de investigación en las Universidades de Harvard (1995), Paris VII (1996), Universidad Nacional de México (1994) y en el CNRS (París 1996).

Mis intereses se centran en el impacto de la transformación digital en la educación; el cambio, la mejora y la innovación educativa; la cultura organizacional; y el conocimiento abierto.

Escribo sobre educación en el blog Co.labora.red. Soy miembro del Consejo Asesor de la Revista Cuadernos de Pedagogía.