Suhar Maimón Amar

Investigadora

Mi nombre es Suhar Maimón Amar y soy maestra en Educación Primaria, licenciada en Psicopedagogía por la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta y Postgrado en Educación Plurilingüe por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Soy profesora de dariya,, variedad dialectal del árabe del norte de África, actividad que desarrollo en la Facultad de Educación así como en de diferentes instituciones ceutíes. He desempeñado mi labor docente en el C.E.P Santa Amelia de Ceuta desarrollando el programa de Comunicación Oral para madres de este centro, enmarcado dentro de las actuaciones de esta Comunidad de Aprendizaje con la intención de de dotar de los instrumentos necesarios para interactuar en diferentes contextos con el fin de participar de forma activa en la sociedad actual.

En el ámbito laboral he realizado tareas en el área de menores, en el Aula de Formación Socio-educativa «Medio Abierto», perteneciente a la Unidad Técnica de Ejecución de Medidas (UTM), Ciudad Autónoma de Ceuta, entre septiembre de 2004 y septiembre de 20006.

Por otro lado, he trabajado como docente de ELE en el centro de educación de adultos Miguel Hernández (Ceuta) promoviendo el desarrollo de la alfabetización de adultos en el mismo centro.

En cuanto al dariya, desde la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta he impartido cursos desde el año 2000 hasta la actualidad, para lo cual he elaborado material didáctico para facilitar la práctica educativa en Ceuta ante infinidad de situaciones que el docente se encuentra en el aula en su ejercicio diario.

También me gustaría destacar que impartí clases de la Universidad del Zulia (2006), impartiendo talleres sobre el dariya en Ceuta y la similitudes de la comunidad de sirios en este estado.