Jornadas de Promoción de la Investigación en el Campus de Ceuta: objetivos y programa

Mañana comienzan en el Salón de Grados del Campus de Universitario de Ceuta las Jornadas de Promoción de la Investigación en Ceuta. Estas Jornadas, organizadas por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Granada en colaboración con el Grupo de Investigación HUM-840 «Conocimiento Abierto para la Acción Social», pretenden ser un momento de encuentro para las investigadoras e investigadores ceutíes de tal forma que sirvan para conocernos, intercambiar información e inquietudes y, por supuesto, formarnos con los tres ponentes de lujo que nos acompañarán: Daniel Torres, Lidia Bocanegra y Álvaro Cabezas.

El programa que hemos preparado para estas Jornadas es el siguiente:

Jueves día 7

• 16.00: Inauguración de las Jornadas y presentación de los ponentes
  • 16.15: Presentación de los participantes y creación de grupos de trabajo
  • 16.45 a 18.00: Diez reglas de oro para publicar en revistas de impacto
  • 18.00 a 18.30: Café
  • 18.30 a 19.00: Debate sobre la posible creación del Seminario de Feminismo • 19.00 a 20.00: Pautas para la elaboración de proyectos de investigación

Viernes día 8

• 10.00 Dinámica de arranque
  • 10.15 a 11: Oportunidades de financiación. Programas y convocatorias
  • 11 a 11.45: El CV científico y su visibilidad: formatos, gestión y difusión en Internet
  • 11.45 a 12.15: Café
  • 12.15 a 13.30: Identidad digital y reputación online para científicos
  • 13.30 a 14.00: Presentación de actividades del grupo de investigación para el curso 2018-2019 y recogida de propuestas y necesidades de investigación
  • 14.00: Despedida y cierre

Las Jornadas se celebrarán en el Salón de Grados del Campus Universitario de Ceuta:

Durante las Jornadas usaremos Twitter como canal de comunicación desde nuestro perfil en esta red social (@conocimientoAB) y con el hashtag #UGRCeutaInvestiga.

Por otro lado, los miembros del Grupo de Investigación no podemos ocultar nuestra satisfacción por la buena acogida de las Jornadas. Nuestras expectativas se han visto gratamente superadas pues el Vicerrectorado de Investigación ha recibido cincuenta inscripciones en las Jornadas. Desde aquí queremos agradecer a toda la comunidad universitaria e investigadora de Ceuta su apoyo a esta iniciativa, que esperamos que les resulte útil y provechosa.

¡Mañana nos vemos!

Fotografía de Vlad Tchompalov en Unsplash