#EducadorasWiki: claves para la participación

El próximo martes día 25 de septiembre tendrá lugar, tanto en el Campus de Ceuta como en la Red, un evento relevante: el primer wiki maratón dedicado a Mujeres Educadoras. Este editatón ha sido organizado por el Grupo de Investigación HUM-840 «Conocimiento Abierto para la Acción Social» con la colaboración de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada), el Centro Universitario UNED Ceuta y Wikimedia España y la participación está abierta a cualquier persona interesada en el tema.

Si quieres participar en este editatón, puedes hacerlo en dos modalidades: edición a distancia o edición presencial en el Campus de Ceuta. En ambos casos debes crearte una cuenta en Wikipedia y disponer de un ordenador con conexión a Internet. Si ya te has creado tu cuenta, entonces puedes inscribirte en la web de registro del evento.

Para ser eficaces el día del editatón #EducadorasWiki es conveniente que prepares de manera concienzuda la entrada que quieras crear o editar. Para ello quizás pueda interesarte analizar las secciones y el tipo de información que suele proporcionarse en una entrada de este tipo así como revisar algunas claves para la edición de Wikipedia, como las que se recogen en la web Artefactos Digitales.

En el caso de la edición presencial, nos reuniremos con Rubén Ojeda (Wikimedia España) el día 25 de las 10 a las 18 horas en el Aula 6 (horario de mañana) y el Salón de Grados (presentación, por la tarde, de las entradas creadas ) del Campus Universitario de Ceuta, sito en C/ Cortadura del Valle, s/n. Hay 60 plazas presenciales y queremos ocuparlas todas, así que date prisa en inscribirte 😉

Para la edición digital hemos preparado 500 cómodas plazas de tal forma que puedas participar desde el salón de tu casa o desde el aula de tu instituto o tu universidad. Recuerda: crea tu cuenta en Wikipedia, revisa la lista de #EducadorasWiki sobre las cuales estarán trabajando las editoras y editores presenciales, inscríbete y crea la mejor entrada posible para visibilizar el importante papel de la mujer en la historia de la Educación.

¡Os esperamos!

Fuente de la imagen: Wikimedia