La experiencia de confinamiento y la puesta en marcha de un sistema educativo a distancia desde la declaración del Estado de Alarma genera en la sociedad y entre todos los miembros de…
Blog
Investigación «Escenarios de evaluación en el contexto de la pandemia por COVID-19»
La pandemia por COVID-19 nos ha llevado a un tiempo de excepcionalidad en todos los ámbitos de la vida; obviamente, en el ámbito de la salud pero también en el ámbito social,…
Jornada (d)Efecto Pasillo de la UGR
El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Granada y la Facultad de Ciencias de la UGR han organizado por segundo año consecutivo la Jornada (d)Efecto Pasillo. Esta Jornada es una fantástica…
«Y éstos, ¿quiénes son?» Teatro social para comprender las migraciones
El teatro, y el arte en general, nos permiten conocer y comprender situaciones que no hemos experimentado en primera persona. «Ponernos en la piel del otro» es, probablemente, la clave del desarrollo…
Seminario de Feminismo: primera reunión
Desde la celebración de las I Jornadas de Promoción de la Investigación en el Campus de Ceuta, el Grupo de Investigación tenía la voluntad de organizar un Seminario de Feminismo que nos…
CAAS en la Jornada de Investigación de la FEET-CE
La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta ha organizado una Jornada de Investigación en la cual se han mostrado algunas de las tendencias en materia de investigación presentes en la…
El fenómeno migratorio en la Frontera Sur y los MENA «en el punto de mira»
Cualquier persona que siga con algo de atención la información relativa a fenómenos migratorios en la frontera entre Marruecos y Europa sabe que uno de los temas «calientes» son los menores no…
La profesión docente: un debate participativo en red
Todas las profesiones están cambiando. Los movimientos económicos, las nuevas necesidades sociales (incluidas las nuevas formas de opresión), la irrupción de lo digital, etc., hacen que todos los sectores profesionales se estén…
Educar en la frontera: presentación del monográfico
Ayer, jueves día 4 de octubre, se presentó en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada) el monográfico de la revista Cuadernos de Pedagogía dedicado a Educar en…
Educar en la frontera: monográfico de Cuadernos de Pedagogía
Investigar en Ciencias Sociales es un compromiso global que cobra sentido, especialmente, en la acción local. Esta certeza ha llevado a los miembros del Grupo de Investigación HUM-840 «Conocimiento Abierto para la…